Desde PP de Coslada exigen al Gobierno municipal una rectificación, ya que se está dando eco a un cierre que no se va a producir de manera inmediata
El PP de Coslada ha denunciado que, «esta mañana, el Gobierno municipal ha publicado una nota de prensa utilizando los medios oficiales del Ayuntamiento para acusar a la Comunidad de Madrid de deslealtad institucional».
«Una vez más el alcalde Ángel Viveros utiliza de forma partidista el perfil oficial de la página del Ayuntamiento para acusar al Gobierno de la Comunidad». «Con el objeto de manipular la opinión de los vecinos y de generar una corriente de malestar entre la ciudadanía de Coslada, el Gobierno de PSOE, Podemos y Más Madrid no ha dudado en utilizar toda la maquinaria mediática del Consistorio, que pagamos entre todos, para intentar construir una opinión negativa sobre la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso», apuntan los populares.
Desde el grupo popular critican que la nota de prensa «haya recalcado que la Línea 7B de Metro será cerrada sin haber informado previamente al Ayuntamiento cuando este hecho jamás se ha producido. Actualmente se están realizando trabajos técnicos sobre el terreno, con vistas a realizar las obras en septiembre y diciembre pero de momento no hay fecha concreta de cierre», como hemos contado aquí en MiraCorredor.
«Tanto Metro como la Comunidad actuarán como siempre de forma responsable. Cuando se tenga el estudio de cierre, periodo y trabajos, se notificará a las administraciones afectadas en colaboración leal y a los vecinos afectados. Como en anteriores ocasiones, se pondrán a disposición de los vecinos las líneas de autobús gratuitas para minimizar los perjuicios al transporte de los viajeros», añaden desde el PP de Coslada.
En palabras del portavoz popular, Francisco Becerra, «la Comunidad de Madrid siempre ha actuado de forma leal y sincera con el Ayuntamiento de Coslada. Es falso que la planificación y las previsiones de cierre de la Línea 7b de metro no se comuniquen al Gobierno municipal».
«Desde el Grupo Popular nos parece lamentable y vergonzoso que los recursos del Ayuntamiento estén más centrados en acusar al Gobierno Autonómico de falsedades que en dar solución a los graves problemas de la ciudad. Coslada merece un gobierno serio y competente, y no un grupo de personas que gestionan sin rumbo la ciudad usando los recursos de todos para sus propios fines partidistas», ha finalizado Becerra.
Desde el Gobierno de Coslada han lamentado «la poca delicadeza y la falta de lealtad institucional de que nos tengamos que enterar por la prensa de esta decisión de la Comunidad de Madrid». La alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, ha señalado que «con ser esto grave, lo es más el hecho de que en apenas 15 años esta línea haya sufrido casi una decena de cortes».
Para el Ejecutivo municipal, «lo que más preocupa es la seguridad de las usuarias y usuarios del metro porque vuelven a suspender el servicio, según parece por un largo período de tiempo, y esto significa que en las ocasiones anteriores no se dio con la solución».