Todas las cabalgatas siguen en pie pese a las previsiones meteorológicas adversas
La lluvia y las bajas temperaturas acompañarán este viernes 5 de enero las cabalgatas de Reyes de la Comunidad de Madrid y del Corredor del Henares, con cielos cubiertos y precipitaciones a partir del mediodía, que serán más intensas en la Sierra, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La cota de nieve, según la previsión, se situará a mediodía en torno a los 1600 metros, pero a lo largo de la tarde bajará hasta los 1200.
Habrá un descenso de las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas en la Sierra, y las mínimas descenderán al final del día.
Las temperaturas previstas en algunas localidades de la Comunidad van desde los 11 de máxima y 6 de mínima en Madrid; 12, 3 en Alcalá de Henares; 12, 8 en Getafe; 8, 4 en Collado Villalba; 11, 7 en Navalcarnero; y 13, 5 en Aranjuez.
Para el sábado, Día de Reyes, la borrasca se desplazará hacia el este y las previsiones apuntan a que se producirán precipitaciones abundantes y generalizadas sobre la Península.
Por ello, la AEMET mantiene activos avisos de nivel amarillo por nevadas en distintas provincias, entre ellas Madrid y Guadalajara.
Ante la previsión de lluvia, los ayuntamientos recomiendan extremar las precauciones a la hora de caminar por la calzada, tener cuidado para no resbalarse con el agua, e ir provistos de chubasquero, prenda con capucha o paraguas, además de acudir bien abrigados, especialmente los más pequeños.
Por el momento ningún municipio del Corredor del Henares tiene previsto suspender la Cabalgata, puesto que si cae agua, la previsión apunta que no será para tanto.
En el caso de Torrejón de Ardoz, fuentes municipales consultadas por MiraCorredor.tv avisan de que, «aunque llueva, los Reyes Magos tienen que llegar a la ciudad».