Felipe VI y Letizia quieren conocer los efectos del temporal y mostrar su apoyo a los damnificados
Los reyes, Felipe VI y Letizia, visitarán el próximo viernes, 27 de septiembre, la localidad madrileña de Arganda del Rey para conocer sobre el terreno el alcance de las inundaciones que han afectado a viviendas, comercios, cultivos, vehículos, calles y mobiliario urbano.
El pasado 26 de agosto la localidad sufrió graves inundaciones que dejó calles convertidas en ríos. Casi tres semanas después, el agua volvió a causar estragos aunque en ninguna de las dos ocasiones hubo que lamentar daños personales.
La llegada de los Reyes, que han organizado su agenda para acudir a las zonas de España afectadas por la gota fría y los incendios de Canarias, está prevista a las 13 horas en la Plaza de la Constitución, según ha escrito en Twitter el alcalde, Guillermo Hita.
Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han solicitado al Gobierno de España que declare la zona catastrófica para recibir las ayudas correspondientes.
Además, el Consistorio ha anunciado una serie de medias en estudio como bonificaciones en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) e IAE (Impuesto de Actividades Económicas) de las que podrán beneficiarse los damnificados por las riadas.
Asimismo, se está pensando organizar un Festival Solidario con artistas locales con el fin de recaudar fondos para los afectados.
Los Reyes sobrevuelan en helicóptero las zonas afectadas por los recientes incendios de la isla de Gran Canaria. https://t.co/fEJcPGrI27 pic.twitter.com/RT7neDPhAq
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) September 23, 2019