El sector quiere renovar su imagen para plantar cara a empresas como Uber o Cabify
Los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la asociación mayoritaria de los taxistas madrileños, adscritos a su emisora Teletaxi, han aprobado en asamblea extraordinaria celebrada este lunes adoptar una uniformidad común de color azul a la hora de dar servicio a los clientes.
Unos 1.200 profesionales de este sector vestirán de forma homogénea una camiseta (o polo) de color azul celeste y pantalones (no vaqueros) de color azul marino. Otros complementos como chalecos, americana o corbata quedan a elección del propio taxista.
A partir de ahora será obligatoria esta vestimenta para los conductores de Teletaxi y se calificará de falta grave no llevar la uniformidad común en el trabajo.
No obstante, para que esta medida sea obligatoria para todos los taxistas de Madrid debería estar regulada en una ordenanza municipal.
La actual Ordenanza Reguladora del Taxi considera que es obligación de los conductores «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio» y prohíbe «la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas».
Por el momento el Ayuntamiento de la capital prefiere esperar a que haya una postura unánime de todas las asociaciones del sector para hacer obligatorio el uso de uniforme.