Las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Los Pinos: los ciudadanos serán convocados por SMS
Las pruebas de test de antígenos que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en las zonas básicas de salud y municipios con restricciones de movilidad llegarán en las próximas semanas a Alcalá de Henares. «Se está trabajando en ello pero no hay fecha aún cerrada», señalan a MiraCorredor fuentes de la Consejería de Sanidad.
El Gobierno regional realizará estas pruebas a los vecinos, que previamente recibirán un SMS en su teléfono móvil para poder acudir al lugar cedido para ello por el Ayuntamiento de la localidad, el Centro de Mayores Los Pinos. Los ciudadanos conocerán los resultados 10 minutos después de la realización de la prueba.
Cada semana se activan nuevos dispositivos para la realización de estos test, que forman parte de la estrategia anticovid puesta en macha por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Esta semana, las pruebas llegarán a nueve puntos, entre ellos Camarma de Esteruelas y la zona básica de salud El Juncal en Torrejón de Ardoz.
Además, hasta el pasado 11 de febrero, los jóvenes de entre 18 y 29 años han podido realizarse un test gratuito en el Pabellón Deportivo Rector Gala de la Universidad de Alcalá, así como en otros seis campus universitarios de la región, previa inscripción en una página web habilitada por la Comunidad de Madrid.
Dentro de la estrategia anticovid del Gobierno regional también se incluyen los test en farmacias y clínicas dentales, de manera que el ciudadano que reciba el SMS de Salud Pública con la convocatoria, accederá a un listado de las farmacias y clínicas que hacen las pruebas para poder concertar cita.
La Comunidad de Madrid ya ha desplegado los test de antígenos en varias localidades del Corredor del Henares: Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Coslada, San Fernando de Henares, Camarma de Esteruelas y Velilla de San Antonio.
El Gobierno regional fue pionero en realizar test masivos a la población, frente a otras comunidades como Castilla-La Mancha que no lo consideran necesario. Ya se han realizado unos 850.000 test y se ha convocado a casi tres millones de ciudadanos, de los que más de 4.300 han dado positivo.
El Ayuntamiento de Alcalá ha informado de que ya han comenzado los trabajos para adaptar el espacio donde se harán las pruebas y en los próximos días se informará de las fechas en las que se llevarán a cabo, así como de todos los detalles de la convocatoria.