Exigen a la empresa que cumpla lo acordado y no recorte derechos
Los trabajadores de la empresa Fiesta Colombina, ubicada en Alcalá de Henares, donde se fabrican los famosos caramelos con palo Kojak, piruletas y golosinas, han iniciado dos jornadas de movilizaciones contra la empresa por «incumplimientos» del convenio interno actualmente en vigor.
Así lo denuncia desde UGT, Susana Puerta Alonso, secretaria general UGT-FICA Comarca Este, en declaraciones a MiraCorredor. «Le pedimos a la empresa que no siga quitando a los trabajadores derechos que ya tienen adquiridos en un convenio interno».
En concreto, se quejan del «recorte de pagas extras cuando un trabajador está en situación de baja por incapacidad temporal» y del recorte de otras «ayudas sociales pactadas en convenio sin explicación alguna», como la de familias numerosas o por hijos.
«Ante el incumplimiento de lo pactado a lo largo de años, y viendo el retroceso que nos está imponiendo la dirección de la empresa, los trabajadores nos vemos obligados a movilizarnos», señalan desde el sindicato, que piden a la empresa que «se siente a negociar, algo a lo que la compañía, aseguran, se niega.
Por ello, han convocado dos jornadas de protestas, este jueves y viernes, 18 y 19 de abril, en la fábrica de Alcalá, en los turnos de mañana, tarde y noche, de nueve de la mañana a doce del mediodía, de cinco a ocho de la tarde, y de una y media a tres de la madrugada.
Desde UGT exigen a Fiesta Colombina que «actúe de buena fe con el comité». Además, María José Rivas del Val, presidenta del comité, indica a MiraCorredor que no les entregan actas de las reuniones con ellos y que el convenio pactado y en vigor desde diciembre lo interpretan «a su manera», lo que está provocando «malestar» e inquietud en la plantilla formada por unas 180 personas.