Los trabajadores demandan «respuestas claras» de la dirección
En una asamblea celebrada hoy, los trabajadores, «ante la falta de respuesta por parte de la dirección» de la empresa, han decidido «de forma unánime» extender las movilizaciones de manera indefinida, ha informado el sindicato CGT, que ha indicado que «se ha observado un creciente interés por parte de empleados de otros departamentos en sumarse a las protestas, lo que podría ampliar el alcance del conflicto a nivel corporativo».
La de hoy era la sexta jornada de paros de las seis que los empleados del área de producción DASS (Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Simulación) de Indra Sistemas en Torrejón de Ardoz iniciaron el pasado 19 de noviembre y continuaron los días 20, 21, 26 y 27, con concentraciones a las 7:00 y a las 11:00 horas en la puerta de acceso a la empresa en Carretera de Loeches, como contamos aquí en MiraCorredor.
En esta última jornada han reiterado su llamamiento a la dirección de la compañía para abordar sus principales reivindicaciones. Entre las demandas destacan la mejora de las condiciones salariales y la revalorización de las categorías profesionales, cuestiones que consideran «críticas para reducir la brecha entre los beneficios históricos de la empresa y las condiciones laborales actuales de una parte significativa de su plantilla».
Según el sindicato, «el impacto del conflicto comienza a hacerse notar en programas estratégicos de alto valor para la industria nacional de defensa, como la Fragata F110, el caza Eurofighter y el helicóptero NH90, entre otros proyectos clave», por lo que considera que «la continuidad de la huelga podría comprometer las entregas y el desarrollo de estos sistemas si no se alcanzan soluciones en el corto plazo».
CGT señala que la respuesta de la plantilla afectada a las seis jornadas de huelga ha sido un «éxito», con una participación de entre el 75% y el 80%. También denuncia que «a pesar de ser una compañía líder en el sector de la defensa en España, Indra mantiene salarios por debajo de la media del sector», por lo que cree que «es momento de avanzar hacia unas condiciones laborales más justas para todos».
La plantilla subraya su «disposición al diálogo» y su «compromiso con la resolución del conflicto», mientras hace un llamamiento a la dirección de la empresa para «priorizar una solución que garantice tanto la sostenibilidad de los proyectos estratégicos como unas condiciones laborales dignas para todos los empleados». Desde CGT señalan que «a pesar de ser una compañía líder en el sector de la defensa en España, Indra mantiene salarios por debajo de la media del sector».