Tras no haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes, tras no haber llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con los que se han reunido este jueves.
El nuevo paro indefinido convocado por la plataforma -integrada en su mayoría por autónomos y pymes- ha reavivado el temor a problemas de suministro como los sufridos el pasado marzo durante las movilizaciones promovidas por la misma organización, que asegura que los cargadores no respetan el precio de coste.
El presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, ha señalado a los medios de comunicación, a la salida de la reunión, a la que la organización ha sido convocada «por vía de urgencia», que han vuelto a trasladar al Ministerio todas sus exigencias. Según Hernández, los transportistas han vuelto a explicar y a argumentar el por qué de la situación «agobiante económicamente» en la que se encuentran y que es prácticamente la misma que en marzo pasado, cuando la Plataforma mantuvo un paro durante 20 días.
El Ministerio se ha comprometido a estudiar sus reclamaciones y a contestar a la Plataforma, por lo que, de acuerdo con Hernández, el balón queda ahora en su tejado, para ver si hay posibilidades de evitar el paro. Los transportistas quieren que el Gobierno demuestre la voluntad que les prometió durante la negociación del real decreto, que prohíbe la contratación de transporte por debajo de los costes de explotación del transportista efectivo. La Plataforma ha pedido un aumento de inspectores, para que los controles se hagan efectivos; y un plan formal de inspección para que, así, se demuestre que el cumplimiento de la ley se lleva a cabo por las autoridades competentes, ha detallado, informa Efe.