Se trata de un nuevo servicio para ofrecer atención inmediata a los vecinos de los inmuebles afectados por okupaciones
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado esta mañana la Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Okupadas. Se trata de un nuevo servicio del Ayuntamiento para ofrecer atención inmediata a los vecinos de los inmuebles afectados por okupaciones.
El objetivo de la oficina es poner a disposición de los perjudicados los recursos públicos disponibles para hacer frente a este fenómeno de delitos contra la propiedad privada. Los torrejoneros que sufren directamente las consecuencias de estas okupaciones pueden acudir a esta nueva oficina, situada en la planta baja del Ayuntamiento.
El horario de atención al público es de martes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y pueden dirigirse a ella también por mail a través de oficina.antiocupacion@aytotorrejon.es, para resolver sus dudas legales y recibir apoyo para hacer frente a este problema que perturba la tranquilidad de muchas comunidades de vecinos.
Por otro lado, el pasado pleno del Ayuntamiento aprobó exigir al Gobierno de España endurecer las leyes para evitar la okupación ilegal de viviendas y naves con el voto favorable del PP y el voto en contra de PSOE y Podemos. En la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales okupadas ilegalmente, según datos del Consistorio.