Han salido a la calle para denunciar el abandono del barrio
Los vecinos de Ciudad del Aire en Alcalá de Henares, han salido a la calle este jueves para denunciar el deterioro del alumbrado de las calles del barrio, lo que genera problemas de inseguridad. Asimismo, desde la asociación de vecinos han lamentado que ninguna administración haya escuchado sus quejas y nadie haya aportado soluciones.
En este sentido, el Partido Popular de la localidad llevará al Pleno de la de la próxima semana un ruego para que el Ayuntamiento exija al Ministerio de Defensa el arreglo de la iluminación de las calles de Ciudad del Aire que, de manera constante están sufriendo cortes, especialmente en momentos de lluvia.
Asimismo, los populares han pedido que se convoque a la comisión entre partidos políticos y representantes de los vecinos para informar de las acciones a abordar, tras cuya recepción el Consistorio ha marcado la fecha de la misma para el 4 de diciembre.
En palabras del portavoz del grupo de concejales del Partido Popular de Alcalá, Víctor Chacón, «el Ayuntamiento tiene que defender los derechos de los vecinos de Alcalá que viven en este barrio y que pagan sus impuestos municipales como cualquier otro alcalaíno».
«El INVIED no puede mirar hacia otro lado mientras nuestros vecinos sufren cortes de luz que no permitiríamos en ningún otro barrio de la ciudad», ha afirmado el portavoz popular, al tiempo que ha añadido que «los vecinos de Ciudad del Aire no son vecinos de segunda clase».
Chacón ha insistido en que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares «debe ser el primero en exigir al Ministerio de Defensa el cumplimiento de unos mínimos que garanticen las condiciones de habitabilidad de Ciudad del Aire».