Síguenos en Facebook y entérate de todo
Coslada preguntará a sus vecinos sobre sus monumentos y espacios urbanos preferidos para elaborar un catálogo de bienes patrimoniales que inspirará una ruta turística
El proyecto, que arrancará el próximo mes, es una experiencia piloto del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, orientado a aumentar el conocimiento de los ciudadanos sobre los bienes culturales y su conciencia sobre su necesaria protección.
¨¿Cómo entienden los vecinos los espacios urbanos y cómo los quieren mantener?¨ es la pregunta a la que el estudio pretende responder.
El estudio lo llevará a cabo personal docente de la Escuela de Adultos de Coslada, junto a arquitectos e ingenieros de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid.
Tras la catalogación de una decena de elementos patrimoniales identificados por los vecinos como sus preferidos, la última fase del proyecto consistirá en el impulso de una ruta turística.
El proyecto está financiado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada y la Comunidad de Madrid.
Clic en la imagen para ver el vídeo