El PP de Coslada ha denunciado la eliminación del servicio municipal que ayudaba a hacer la declaración de la renta de forma gratuita a cerca de un millar de vecinos con escasos recursos
El servicio ha dejado de estar disponible tras tres años de funcionamiento como consecuencia de que el alcalde, Ángel Viveros, no ha renovado el correspondiente convenio con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam), denuncia el PP en una nota.
“Esto demuestra la incapacidad del equipo de Gobierno, ya no para crear nuevos servicios para el ciudadano, sino para mantener los ya iniciados en la anterior legislatura”, señalan los populares.
El servicio se ajusta al funcionamiento del turno de oficio de renta del Icogam, que tramita en la región la declaración de la renta de desempleados o residentes con ingresos del trabajo inferiores a 60.000 euros y con un máximo de dos viviendas (una habitual y una segunda residencia), sin que ninguna de ellas esté alquilada.
El mismo servicio es prestado en Torrejón de Ardoz, la localidad más próxima a Coslada y a la que los beneficiarios de este servicio tendrán que desplazarse ahora para realizar esta gestión.
“No entendemos cómo Ángel Viveros renuncia a dar un servicio tan útil, cercano y altamente especializado para los ciudadanos y con un coste ínfimo para las arcas municipales”, concluye el PP.