Aseguran que está plagado de atracos, okupaciones y tráfico de drogas
Un grupo numeroso de vecinos de Puente de Vallecas ha salido a la calle este miércoles por la tarde para alzar la voz contra la situación que se vive en el barrio, que aseguran está «plagado de atracos, okupaciones y tráfico de drogas».
Critican la «falta de compromiso» por parte de las autoridades competentes en relación con los graves sucesos que en este barrio madrileño acontecen y que están obligando al pequeño comercio a cerrar sus puertas.
La Asociación de Vecinos se siente abandonada por el «absoluto desinterés de las instituciones» ante la proliferación de los pisos okupados por narcotraficantes, entre otros problemas.
También denuncian «el constante consumo de alcohol en la vía pública, el aumento de las peleas, la suciedad, el mal olor, la prostitución y la vuelta del consumo de heroína» por las calles del barrio, que están convirtiéndose en «lugares intransitables» para los vecinos.
Entre las medidas que reclaman está una mayor presencia policial, la instalación de cámaras de seguridad y que el Ayuntamiento de Madrid acabe con las viviendas okupadas y reconvertidas en puntos de venta de drogas.
Enhorabuena @AVPteVallecas @pahvallekas y vecindario de #Vallecas Gran éxito en la manifestación contra el deterioro del casco histórico. Toca a la Administración realizar medidas de calado, no cosméticas. #OrgulloDeBarrio #VallecasNuestro pic.twitter.com/ZSSeKqVY0W
— FRAVM (@FRAVM) 15 de noviembre de 2017