Se pone al frente de la Selección hasta la Eurocopa de 2020
Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español durante dos años, en sustitución de Fernando Hierro, que este domingo abandonaba la Selección, tras el Mundial de fútbol de Rusia.
Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Rubiales ha presentado además a José Francisco Molina como nuevo director deportivo de la institución y de Luis Enrique ha destacado que «este nuevo seleccionador cumple todos los parámetros».
«Lo que me gusta es el compromiso de dejar pasar otras oportunidades que económicamente superaban en mucho lo que le ofrecía la Federación», ha dicho Rubiales en referencia a un preparador que estuvo en la órbita del Chelsea para sustituir a Antonio Conte y que no tendrá claúsula de rescisión (aunque sí de penalización en caso de ruptura unilateral del contrato) como sí la tenía Lopetegui (aunque no se ejecutó porque se le despidió) y que llegará a la selección con su propio staff técnico.
El extécnico del FC Barcelona conquistó con el club azulgrana el triplete de 2015 y un global de una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Antes se sentó en los banquillos del Celta (2013-14), Roma (2011-12) y Barça B (2008-11).