El joven de 31 años fallecido en el accidente de Corpa
Las Peñas de Alcalá de Henares están de luto, tras enterarse de la noticia, que contamos aquí en MiraCorredor.tv, de la muerte de un joven de 31 años en un accidente de tráfico en el término municipal de Corpa.
Poco después, sus compañeros de la Peña Los Juglares supieron que se trataba de Alberto Fernández, más conocido como Bombar, un apodo que le pusieron en la Peña porque, los que le conocen, dicen, «se apuntaba a un bombardeo».
Una persona alegre, trabajadora, que llevaba 10 años en la Peña y que se implicaba siempre en todos los actos que organizan de cara a las Ferias de agosto. Formaba parte de la Junta Directiva y era además el encargado de la Peña.
Recientemente participó en el Festival Solidario Juglares contra el Cáncer, en el que todos los beneficios recaudados fueron destinados a la Fundación CRIS, para ayudar a pagar una Unidad de Terapia Infantil.
Sus compañeros, conmocionados, le recuerdan en MiraCorredor.tv: «Alberto era el detonante de mil propuestas, si había que cargar cajas él era el primero, si había que jugar con los niños allí le tenías poniéndose un cono en la cabeza para sacar una sonrisa a los más pequeños», cuenta Aarón Palacios, el presidente de la Peña.
«Como toda bomba tenía un factor sorpresa, que nadie esperaba, cuadrar las cuentas de las noches de barra como si del mejor contable se tratara, montarte una tarima mejor que la de tu propia casa en Manuel Azaña para un torneo de break dance o colaborar en la construcción de nuestro carro como el mejor ingeniero», recuerda.
La noche del miércoles perdió la vida tras salirse de la carretera y dar varias vueltas de campana con su coche, regresaba a Alcalá de Corpa donde había ido a entregar un presupuesto de la empresa del metal en la que trabajaba.
«Va a ser duro aprender a llevar el día a día sin él, pero esté donde esté también estará en el corazón de nuestra Peña, presente en el trabajo y el disfrute, transmitiéndonos su fuerza, su alegría y sus ganas de lograr todos los retos que nos pongan por delante». Sin duda, le tendrán muy presente en las próximas Ferias.
Todas las Peñas de Alcalá se han solidarizado con Los Juglares transmitiéndoles sus condolencias en las redes sociales. Y es que, como comenta Aarón, «Alberto era una bomba expansiva, haciéndose notar allá por donde pasaba, en cualquier corro se podía escuchar la frase: ¿y Bombar? ¿no ha venido?, como si faltase esa brisa que hace pasar de una manera más agradable el bochorno veraniego».
Trabajador en la organización y fiestero como el que más. «Si había que salir de fiesta era el primero que te levantaba de la silla, pero no solo te levantaba a ti, igual que era capaz de cargarse varias sillas pesadas él solo, era capaz de echarse un grupo de gente a las espaldas para hacer que esas noches a las que uno no le apetece hacer nada se convirtieran en noches inolvidables».
Las muestras de cariño han llegado desde todos los partidos políticos y, por el velatorio, pasaron decenas de amigos, familiares y hasta el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que quiso acompañar a la familia, a su novia y a los peñistas en estos momentos tan dolorosos. Sus restos mortales serán enterrados en un pueblo de Extremadura.