Mejorada despide a su Hijo Predilecto, fallecido a los 96 años
Este mediodía se han guardado cinco minutos de silencio en la Plaza del Progreso de Mejorada del Campo, frente al Ayuntamiento, en recuerdo y homenaje a Justo Gallego, el constructor de la famosa catedral de la localidad que levantó con sus propias manos.
«Vecinos, trabajadores y miembros de la Corporación han mostrado su respeto y cariño por este mejoreño universal, cuya vida y obra son un ejemplo para las presentes y futuras generaciones», ha publicado en Facebook el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.

Imágenes: Ayto. de Mejorada del Campo.
Justo murió este domingo a los 96 años tras dedicar 60 años de su vida a la catedral hecha en gran parte con material reciclado y que se hizo famosa e internacional por un anuncio televisivo de la marca de bebidas Aquarius.
Precisamente el pasado 12 de octubre se cumplieron 60 años desde que Gallego comenzara a cumplir la promesa que se hizo cuando contrajo la tuberculosis: que si se curaba construiría, él solo, una catedral dedicada a la Virgen del Pilar.

Con mucho esfuerzo ha cumplido su promesa, pese a que la obra no está terminada, aunque los trabajos continuarán gracias a la ONG del padre Ángel, Mensajeros de La Paz, que desde hace 22 años ayuda a Justo en la construcción y continuará ahora sin él.
El Ayuntamiento le hizo entrega el pasado mes de abril de la Medalla de Hijo Predilecto y el alcalde, Jorge Capa, anunció que se había pedido que la catedral sea declarada Bien de Interés Cultura (BIC) para que pueda permanecer en el tiempo, sea acabada y no sea derribada.