Ha muerto tras una larga lucha contra un cáncer de hueso
→ Actualizada.
Gregorio Fernández de Clement, jugador de tenis de 17 años de edad, ha fallecido el pasado fin de semana como consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado la Federación de Tenis de Madrid.
Según explica la Federación, el joven Cásper, como a él le gustaba que le llamasen, «ha vivido junto a su familia y sus seres queridos el partido más difícil de su vida, intentando superarlo con todas sus fuerzas. El amor de su madre, que no se ha separado de él ni un minuto, ayudado por la entereza y soporte de su padre junto al apoyo de toda su familia dando fuerzas, han sido el día a día de este partido tan difícil que no ha podido superar».
Cásper creció como jugador en el C.D.M. La Dehesa de la mano de Feliciano López padre, marchando posteriormente a la Academia Sánchez-Casal de Florida (USA) hace dos años, combinando sus estudios con sus entrenamientos.
Muy querido entre sus compañeros de academia y de entrenamientos, «Cásper transmitía su pasión por el tenis, conociendo todos los datos y resultados de los últimos torneos», señala la Federación.
«Desde la Federación de Tenis de Madrid queremos dar en nombre del tenis madrileño nuestro más sentido pésame a la familia, agradeciendo a todos aquellos que nos han escrito o nos han llamado para interesarse por Cásper durante estos duros meses», apuntan.
Además informan que a partir del próximo año 2018, la Federación de Tenis de Madrid rendirá homenaje a Cásper en el Campeonato de Madrid Cadete, pasando a llamarse Campeonato de Madrid Cadete Memorial Cásper Fernández.
Desde la Real Federación Española de Tenis también han querido trasladar sus condolencias a la familia por la muerte del joven tenista madrileño. «En nombre de todo el tenis español, trasladamos el más sentido pésame a su familia y allegados».
En los últimos meses, sus compañeros de la Academia Sánchez-Casal de Florida habían organizado una campaña para recaudar fondos con el fin de ayudarle en su lucha contra el cáncer de hueso que padecía.