Abrirá a principios de 2018 una nueva plataforma logística en el Polígono Casablanca
La compañía Grupo Miquel, dedicada a la distribución alimentaria, abrirá a principios de 2018 una nueva plataforma logística en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz que supondrá la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo, según informa la empresa.
La nueva plataforma del grupo empresarial tendrá una superficie de 21.000 metros cuadrados, de los que 800 metros cuadrados se destinarán a las oficinas del equipo de Grupo Miquel de la Zona Centro, que actualmente se encuentran en el Parque Empresarial de Las Rozas.
El edificio del Polígono Casablanca que ocupará el Grupo Miquel cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building y dispone de capacidad para albergar 20.000 palets.
La de Torrejón de Ardoz será la sexta plataforma de distribución que la compañía tiene en España, después de las de Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria), y con este nuevo centro el Grupo alcanzará los 162.200 metros cuadrados de superficies logísticas.
Las instalaciones albergarán más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco. Dentro de este surtido se encuentran las más de 2.000 referencias de las marcas propias del grupo empresarilal.
Grupo Miquel, dedicado a la distribución alimentaria en España desde hace más de 90 años, es propietaria de la franquicia de supermercados Spar, de la cadena mayorista GM Cash y de marcas como Gourmet o Mical.
Según señala la compañía, la nueva plataforma de Torrejón forma parte del plan estratégico nacional del Grupo, que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en el 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia.
Grupo Miquel es líder en el mercado Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas de cash&carry GMcash y la división de Miquel Foodservice.
Con una facturación total de 1.053 millones de euros y un equipo de 2.300 personas, la compañía es propiedad del conglomerado chino Bright Food desde el 1 de octubre de 2015.
Puedes dejar tu currículum en este enlace (clic aquí).