El 20% de ellas serán protegidas
El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado luz verde esta semana a la construcción de cerca de 450 viviendas, el 20% de ellas protegidas, recuperando un espacio muy degradado de la ciudad.
Se trata del solar de la antigua fábrica de Avicu. La iniciativa ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, excepto Aike en el Pleno Ordinario celebrado este viernes, 29 de noviembre.
«Es motivo de alegría dar los pasos definitivos que permitan que en muy breve plazo de tiempo la ciudad pueda disponer de cerca de 450 viviendas con este Plan Especial», destacó el concejal de Urbanismo.
De esta manera, quedó aprobado el Plan Especial de Reforma Interior y Mejora (PERIM) de la calle Zaragoza 55, y el Programa de Actuación Urbanizadora, presentado por High Innovation Green.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Esteban, ya destacó hace unos meses la importancia de este proyecto «que recupera un espacio antes industrial muy degradado en el centro de la ciudad».
Un espacio que contará con nuevas viviendas, equipamientos y zonas verdes. Además, con esta actuación también se verá beneficiado el Parque de las Cuatro Estaciones.