La playa urbana y los nebulizadores funcionarán de 11:00 a 21:00 horas durante todo el período estival
Madrid ha puesto en marcha este viernes la playa urbana de Madrid Río y las pérgolas nebulizadoras de La Gavia y Plaza de España. Estarán operativas cada día, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, durante todo el verano.
Además, se han instalado nebulizadores temporales en tres nuevos puntos de la ciudad. Están ubicados en la Plaza de Milmarcos (Villa de Vallecas), la calle de Murcia (Arganzuela) y la Avenida de Oporto (Carabanchel).
Estos sistemas funcionan de forma sencilla. El usuario pulsa un botón para activar el agua pulverizada. Son parte de un proyecto piloto impulsado por varias áreas del Ayuntamiento y Madrid Salud.
Playa urbana de Madrid Río
La playa de Madrid Río está situada en el parque de Arganzuela. Tiene tres zonas de agua con chorros y vapor. Ofrece 72 chorros de distintas alturas y 315 boquillas que lanzan agua pulverizada.
La zona está rodeada de árboles y espacios de sombra. El parque cuenta con más de 232.000 metros cuadrados de superficie y 6.500 metros cuadrados de zonas de descanso.
Pérgola refrescante en La Gavia
El parque de La Gavia, en el Ensanche de Vallecas, cuenta con una pérgola nebulizadora desde 2023. Está en el Bosque de los Sentidos, cerca de la entrada principal.
Pulveriza agua sobre una superficie de 200 metros cuadrados y crea una niebla fina que refresca el ambiente. Tiene bancos, sombra y jardines con rosales trepadores.
Nebulizadores en Plaza de España
En la zona de juegos infantiles de Plaza de España también hay pérgolas con nebulizadores. Tienen forma de sombrilla y bajan la temperatura con agua en gotas muy finas.
Estas instalaciones mejoran la comodidad de los niños durante el juego. También favorecen el uso de los parques en días de mucho calor, han destacado desde el Ayuntamiento de la capital.