Un complejo con seis simuladores aéreos que se ubicará en terrenos próximos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La Comunidad de Madrid albergará el nuevo centro de entrenamiento de pilotos de la aerolínea Ryanair en Europa, un complejo con seis simuladores aéreos que se ubicará en terrenos próximos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El anuncio se ha hecho hoy tras un encuentro en el que han participado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; el alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, y el CEO de la compañía irlandesa, Eddie Wilson.
Ryanair invertirá 100 millones de euros en la construcción de este recinto, que generará más 150 nuevos puestos de trabajo especializados, entre instructores de vuelo y personal de programación, además de entrenar a diario hasta 500 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.
La oficina del Gobierno autonómico para la atracción de inversión extranjera Invest in Madrid ha asesorado a la compañía durante todo el proceso, en el que finalmente se ha decantado por la región tras sopesar otras ubicaciones en la Península Ibérica.
El 62% del mercado nacional del sector aeronáutico se concentra en Madrid, muy relacionado con el turismo, y genera empleo de alta calidad y atrae talento cualificado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2021 estas empresas generaron en la Comunidad una cifra de negocios de más de 4.144 millones de euros, más de la mitad del total nacional.