Ayuso avanzó ayer que el Gobierno regional estudia revisar los aforos de la hostelería
La Comunidad de Madrid anunciará este viernes por la tarde nuevas restricciones contra la Covid-19 en la comparecencia semanal de los responsables de la Consejería de Sanidad que en esta ocasión se ha programado, en un principio, a las 17 horas, y después se ha retrasado a las 18 horas.
A esa hora comparecerá finalmente el conserjero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y de la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para actualizar la situación epidemiológica de la región y anunciar las nuevas medidas adoptadas.
🔴 EN DIRECTO. A partir de las 18:00h el consejero de Sanidad, @eruizescudero comparece para informar de las nuevas medidas en la estrategia ante el COVID-19 en la región. https://t.co/2RKP9JV4aH
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) January 22, 2021
La Comunidad de Madrid apuesta por seguir con su estrategia de confinamientos perimetrales de zonas básicas de salud y municipios con mayor tasa de contagios, donde se prohíbe la entrada y salida de personas salvo causa justificada.
Sanidad, además, estudia nuevos aforos para la hostelería, tanto en terrazas como en interior, con el objetivo de evitar el cierre total de este tipo de establecimientos, como está ocurriendo en otras comunidades, según avanzó ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
En este sentido, Ayuso reclamó a la Delegación del Gobierno en Madrid más controles y mayor vigilancia en las zonas confinadas, así como en los establecimientos comerciales y de hostelería para sancionar a los incumplidores.
El Gobierno regional también pone el foco en las reuniones familiares y sociales, donde en la semana del 10 de enero se detectaron el 57% de los contagios en la región, así como en los botellones y las fiestas privadas, por lo que no se descarta algún tipo de medida adicional en esta dirección.