La localidad ha pasado de 24 a 77 positivos en una semana
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho públicos, como cada viernes, los datos semanales de los casos detectados en los municipios de más de 500 habitantes de la región.
En Cabanillas del Campo (10.442 habitantes) la situación se ha tornado «extremadamente grave», en palabras del Ayuntamiento. La última cifra conocida es de 77 casos detectados en la semana 2 de 2021 (11-17 de enero).
Además, en la revisión habitual de datos de la semana anterior se ha incrementado la cifra hasta 24, lo que da un total de 101 casos, y pone la tasa de incidencia del municipio en cerca de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
El Consistorio destaca que «es la peor situación conocida desde que empezaron a ofrecerse datos por municipios, el pasado verano», por lo que pide a los vecinos «que cumplan todas las medidas de seguridad».
En este sentido, recuerda la importancia de respetar el toque de queda y el cierre perimetral del municipio; así como de evitar reunirse con ninguna persona fuera del núcleo familiar.
El Ayuntamiento también pide reducir al máximo la movilidad, llevar siempre la mascarilla y mantener la distancia de seguridad ante la grave situación que atraviesa la localidad.
EVOLUCIÓN PANDEMIA: EXTREMA GRAVEDAD@SanidadCLM ha publicado los datos semanales de COVID-19 en municipios de +500 hab.
En Cabanillas la situación es muy grave: La última cifra es de 77 casos detectados en la Semana 2 de 2021 (11-17 de enero). https://t.co/XHtQaXfvbX pic.twitter.com/rqrsk2JqVo— Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (@aytocabanillas) January 22, 2021