Otras dos de sus piezas se podrán visitar en la plaza de la Junta de Distrito de Usera durante el fin de semana, del 24 al 26 de enero, y a partir de esa fecha, se instalarán cinco esculturas en el patio del Centro Cultural Conde Duque, hasta el 12 de febrero. A petición del artista, la escultura de cobre El beso quedará expuesta permanentemente en Usera.

Imágenes: Ayto. de Madrid.

El distrito contará con una carpa en la que tendrán lugar más de 50 espectáculos para todas las edades durante las tardes del fin de semana. Las actuaciones incluirán la Fiesta de Ratones Nocturnos, una ecléctica propuesta ambientada con temática china y con innovadores toques futuristas para que los más jóvenes den la bienvenida al Año de la Rata.

Para los niños se ha diseñado un teatro de sombras chinas y las Historias para Ratoncitos, que son espacios en los que aprender y disfrutar de leyendas y clásicos chinos, cuyos protagonistas son las ratas. También se han organizado talleres impartidos por especialistas en cultura china.

La decoración de la plaza de la Junta estará inspirada en un callejón de los famosos barrios chinos de Manhattan, San Francisco o Londres. La plaza se llenará de adornos tradicionales y estructuras como un panda gigante o una pared de los deseos para el Año Nuevo, que harán viajar a los visitantes a China sin salir de Usera.

Uno de los eventos más esperados de la celebración será el gran pasacalles multicultural que recorrerá las principales calles de Usera el próximo domingo a partir de las 11 horas.

El pasacalles repercutirá en el tráfico desde las 10 hasta las 14 horas, aproximadamente, del domingo y se contemplan cortes de circulación en las calles Marcelo Usera, Avenida de Rafaela Ybarra, Dolores Barranco y viales aledaños, ha informado el Ayuntamiento de la capital.