La Comunidad también prohibirá comer en Metro y autobuses
La Comunidad de Madrid aplicará a partir del jueves, 20 de agosto, las medidas consensudas por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad como el cierre del ocio nocturno (bares de copas y discotecas) y la prohibición de fumar en la calle (vía pública y terrazas) si no se pueden guardar dos metros de distancia de seguridad.
La modificación de la orden de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, por lo que las medidas entrarán en vigor a partir del jueves.
Por el momento ya han aplicado estas medidas Cataluña, Extremadura, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Murcia.
Además del cierre del ocio nocturno y de prohibir fumar en espacios al aire libre, los bares, restaurantes y terrazas deberán cerrar todos los días a la 1 de la madrugada como máximo y no podrán admitir nuevos clientes desde las 12.
Igualmente, deberá haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo, una distancia que también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.
En el caso de la Comunidad de Madrid, a las medidas consensuadas se añadirán otras como la prohibición de comer en el Metro y en los autobuses interurbanos para reducir el riesgo de contagio del coronavirus, al evitar así que los viajeros tengan que quitarse la mascarilla de uso obligatorio.