La Comunidad de Madrid lamenta que la izquierda haya instrumentalizado el caso y Vox ha pedido la dimisión en bloque de todo el Gobierno
La Comunidad de Madrid considera que los partidos de izquierda deben «pedir perdón» tras conocerse que la supuesta agresión homófoba en el barrio de Malasaña fue falsa y nunca existió. «Han hecho una campaña tremenda, han instrumentalizado un caso que había sucedido y que todos hemos condenado y nos horrorizó cuando pensamos que era verdad», ha criticado el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.
Ossorio ha asegurado que la izquierda está «en descomposición y al borde del abismo» y ha lamentado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Unidas Podemos por utilizar un hecho falso para «atacar al PP y a Vox». «Han convocado órganos, han hecho el ridículo más espantoso», ha señalado. «El Gobierno cada semana mete la pata o hace el ridículo» ha añadido durante una visita a Campo Real.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso también se ha referido al asunto y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter con dos tuits muy comentados. En uno de ellos se puede leer: «El PSOE ataca a Madrid cada vez que tiene la oportunidad», y lo acompaña del siguiente titular de prensa: «Marlaska acumúlala otra polémica: de las balas del 4-M a los menores de Ceuta y la falsa agresión homófoba».
El otro tuit publicado por la presidenta hace alusión al presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, que atacó a Ayuso en directo en Sálvame tras conocerse la agresión que ahora ha resultado ser falsa. «Ni grupos de homófobos, ni terroristas mandando balas y navajas, ni grupos de expertos. La izquierda se va al abismo», ha escrito la presidenta regional. Vázquez decía en su discurso que «el Madrid de la libertad ya no existe» y que la «libertad» y el «miedo» campan por la capital.
En este sentido, desde Vox han pedido la dimisión «en bloque» de todo el Gobierno de España por «vincular» a su partido con delitos de odio. «El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vinculado estos delitos a un partido político y es una grandísima irresponsabilidad», ha dicho la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, quien ha avisado de que exigirá que se deroguen aquellas leyes que no respeten la presunción de inocencia.
Por su parte, el presidente del Gobierno ha señalado que «esa denuncia falsa no puede impedir describir la realidad que sufren por desgracia personas de distintas orientaciones sexuales por el hecho de ser como son». «Es importante trasladar el compromiso del Gobierno de España para con la tolerancia y el respeto a la diversidad. El compromiso de poner sobre la mesa medidas para frenar el incremento de delitos de odio que estamos viendo», ha indicado.
En la misma línea se ha expresado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha defendido que una denuncia falsa nunca debe «ocultar que existen casos de agresiones» de este tipo pero ha pedido que no se utilice esto para «politizar». «Una inmensa mayoría condenamos esa agresión pero hubo quien lo usó para atacar a adversarios e incluso a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Deben pedir perdón», ha escrito en Twitter.
Pese a ello, Serrano ha indicado que este caso no debe dar lugar a equivocaciones, porque «una denuncia falsa no debe ocultar que existen casos de agresiones por sus creencias o condición sexual» que se deben «erradicar». Pero sí sirve, a juicio del portavoz de los populares en la Asamblea, «para reflejar cómo algunos están más en usar estos casos para politizarlo contra adversarios y ahora deben recular», en referencia a las acusaciones de Podemos y Más Madrid en los últimos días.