El consejero madrileño de Transportes cree que la reducción supondrá un aumento de impuestos
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de aprobar un paquete de rebajas para el transporte público, y han denunciado que el fondo aprobado para las tarifas invade competencias autonómicas y no ha sido consensuado con ellos.
Pérez ha calificado que la medida aprobada es «conyutural, un parche, que no sirve para intentar frenar la escalada de precios desde su raíz». Y ha añadido que son unas medidas que «no van a servir ni para controlar dicha escalada ni para aliviar la situación de la economía de las familias españolas».
Desde el Gobierno regional creen que la reducción de las tarifas aprobadas en un 50% supondrá que las comunidades autónomas tengan que incrementar los impuestos para poder financiar esa rebaja. El consejero ha recordado que el transporte público madrileño se encuentra «fuertemente bonificado» de manera íntegra por la Comunidad de Madrid en más de un 60%.
David Pérez ha asegurado que la medida aprobada por el Gobierno de Sánchez «nace sin diálogo ni garantías financiaras» y va dirigida a «condicionar» a todas las administraciones prestadores del servicio de transporte para que sus tarifas «se vean reducidas al margen de cualquier criterio profesional, presupuestario o racional».