Se levantan las restricciones al tráfico ante la previsión de lluvias
El Ayuntamiento de Madrid desactiva para este sábado, 25 de noviembre, el protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), pero durante el viernes mantiene la limitación de velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos.
La previsión meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir del viernes, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación.
El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
Una vez más y tras el cese del episodio, el Consistorio quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas.
El protocolo se puso en marcha el miércoles de la semana pasada en su Escenario 1, pasando después al 2 y rebajando las restricciones para el viernes, aunque finalmente quedará desactivado para este sábado.