El acto se ha desarrollado en el cuartel general de la UME, en Torrejón de Ardoz
La Unidad Militar de Emergencias ha sido galardonada con la Cruz al Mérito, distinción que concede la Real Asociación de Hidalgos de España en reconocimiento a los méritos extraordinarios alcanzados por esta institución al preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencia, según ha informado el Ministerio de Defensa.
El acto se ha desarrollado en el cuartel general de la UME, en Torrejón de Ardoz, con la presencia del general jefe, teniente General Miguel Alcañiz Comas. La entrega de Placa y Diploma se ha efectuado por el presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España, Manuel Pardo de Vera y Díaz, acompañado por una representación de su junta directiva.
La Cruz al Mérito concedida reconoce «los méritos extraordinarios alcanzados por personas o instituciones en la promoción y desarrollo de actividades patrióticas, culturales o asistenciales relacionadas con los fines de la Real Asociación de Hidalgos de España, con un permanente espíritu de servicio a la Nación y a sus ciudadanos, dando ejemplo de los valores propios de la hidalguía y del humanismo cristiano».
En sus palabras, el general Alcañiz ha reconocido el especial valor de este reconocimiento otorgado por una asociación que conoce de cerca a la UME, como ha demostrado Manuel Pardo de Vera en su discurso, y que ha contribuido a su difusión dentro y fuera de nuestras fronteras.