En la que va de legislatura se han demolido casi 500 chabolas o infraviviendas
El Ayuntamiento de Madrid ha desmantelado este viernes otro asentamiento chabolista ilegal, situado en la calle Valle de Tobalina, en el barrio de Villaverde Alto, unos terrenos de Adif en los que vivían una veintena de personas, la mayoría toxicómanos.
En el lugar han estado presentes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; el delegado de Urbanismo, Mariano Fuentes; y la concejal presidente del distrito, Concha Chapa, quien ha dado la cifra de 177 asentamientos desmantelados este año y 466 chabolas o infraviviendas demolidas esta legislatura.
«En esta zona se ejerce menudeo, narcotráfico y prostitución y los vecinos tienen sensación de inseguridad. No es compatible con el modelo de ciudad que defendemos y desde el principio dijimos que íbamos a acabar con la okupación, apostado por que se viviese dignamente», ha indicado Villacís.
Los técnicos municipales han filiado a 19 personas de distintas nacionalidades en este poblado de Villaverde, muchos con problemas de adicciones. Ahora, el SAMUR Social les dará una alternativa habitacional. Al mismo tiempo, se va a limpiar la zona y vallarla para impedir nuevos asentamientos.
En 3 años hemos desmantelado 500 chabolas y más de 170 asentamientos ilegales como este de Villaverde
Ponemos fin al problema de insalubridad, tráfico de drogas y prostitución callejera que ocasionan y les ofrecemos ayuda a través del #SamurSocial
Esto es trabajar por Madrid pic.twitter.com/k18CARRbpM
— Begoña Villacís (@begonavillacis) September 2, 2022