El agresor ha quedado así en libertad meses antes de lo esperado
El Tribunal Supremo ha confirmado la rebaja de cuatro años de cárcel que acordó la Audiencia de Madrid para un hombre que violó dos veces a su víctima, a la que dejó embarazada, en aplicación de la ley del sólo sí es sí, impulsa por la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el PSOE, que fue modificada después gracias al apoyo del PP.
El agresor ha quedado así en libertad meses antes de lo esperado, ya que tenía que abandonar la prisión en 2024. La Audiencia de Madrid le condenó en 2010 a 15 años de cárcel, pero el alto tribunal ha decidido reducirle la pena por la ley del sólo sí es sí al ser la norma más favorable al reo, que ha quedado en libertad.
Según la sentencia, la horquilla inferior del delito se ha rebajado, por lo que hay que aplicar la nueva «pena mínima», que pasa de seis a cuatro años, por lo que la rebaja es de cuatro años en total, dos por cada violación cometida. El acusado violó dos veces a la víctima, en noviembre de 2008 y febrero de 2009, en casa de ésta sin su consentimiento.
Los tribunales han reducido la pena de prisión de 1.205 agresores sexuales, lo que ha supuesto 121 excarcelaciones, por las revisiones derivadas de la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí, impulsada por PSOE y Podemos, según los datos recabados hasta el 1 de septiembre por el Consejo General del Poder Judicial.