Los autobuses de la EMT volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday: 25, 26 y 27 de noviembre
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que el alumbrado navideño se encenderá el próximo 24 de noviembre a las 7 de la tarde, coincidiendo con el fin de semana del Black Friday, en los que los autobuses de la EMT serán gratuitos.
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante las tres jornadas del Black Friday. Desde las 00:00 horas del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23:59 horas del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios.
Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste. La gratuidad se ha activado ya en nueve ocasiones y ha beneficiado a más de 5,3 millones de viajeros.
Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.
En cuanto al alumbrado navideño, Madrid iluminará esta Navidad más de 230 emplazamientos con una inversión de 4 millones, llegando a los 21 distritos con una iluminación tipo led de alta eficiencia energética y bajo consumo.
Como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones con el objetivo de potenciar el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad.
En total se iluminarán más de 230 emplazamientos, repartiéndose por toda la capital 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. Destaca entre los grandes atractivos de la iluminación navideña el abeto natural gigante de Plaza de España.
También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía o la gran menina luminosa, elementos a los que se sumará alguna novedad que se conocerá próximamente.