Madrid llevará la iluminación a 210 calles con un presupuesto de 3,17 millones de euros
El Ayuntamiento de Madrid inaugura este jueves por la tarde la iluminación navideña en el centro de la capital y en todos los distritos de la ciudad. Será a las 19.30 horas cuando el alcalde, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y del resto de autoridades municipales, procedan al encendido en un acto que tendrá lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
El Ayuntamiento ha colocado este año iluminación en 210 calles y plazas de la ciudad, con 30 emplazamientos más que en 2019. Los nuevos puntos iluminados son el tramo de la calle Alcalá entre Sol y Sevilla, el eje Prado-Recoletos, la Plaza de las Salesas, la Plaza del Encuentro, la Plaza de Cuzco, el entorno del puente de Joaquín Costa, la Plaza de Manuel Becerra, la Plaza de Oporto, el eje Duque de Medinaceli-Jesús, el puente de Juan Bravo, el Paseo de la Florida, el Centro Cultural Fernán Gómez, las inmedaciones del Hospital 12 de Octubre, el mercado de Usera, la Plaza Elíptica, Sanchicharro y Las Tablas.
Además, como novedad, este año se incorporan propuestas de diseñadores de moda gracias al convenio firmado entre el Consistorio y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con diseños de Devota & Lomba, Juan Duyos y Andrés Sardá.
También se incorporan banderas españolas luminosas. El Ayuntamiento ha instalado 1,13 kilómetros de luces amarillas y rojas en Colón, Rubén Darío, Joaquín Costa, Nuevos Ministerios, Recoletos y Prado.
En la Plaza de Colón lucirá una Menina gigante de 10 metros de altura que contará con 38.000 luces LED, y volverá a iluminarse la bola gigante con luz y sonido entre Gran Vía y la calle Alcalá.
Las luces de Navidad se podrán disfrutar en la ciudad de Madrid hasta el 6 de enero en los siguientes horarios: 26 de noviembre, de 19.30 a 00 horas; del 27 de noviembre al 6 de enero, de 18 horas a 3 de la madrugada; y el 31 de diciembre, de 18 horas a 6 de la mañana. Está por confirmar si este año habrá Naviluz, el bus que recorre los principales enclaves navideños para contemplar la iluminación.