Los buceadores de la Guardia Civil han encontrado esta mañana el cadáver del joven, de origen peruano
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado el cuerpo del joven de 29 años desaparecido este domingo mientras se bañaba en el río Tajo en la zona recreativa de la localidad madrileña de Los Villares conocida como playa de Estremera.
Los buceadores han encontrado esta mañana el cadáver de Luis Steven, de origen peruano, que este domingo se estaba bañando con un amigo cuando éste dejó de verle. Tras ser localizado, el SUMMA 112 ha activado al psicólogo de guardia para atender a los familiares.
En el dispositivo de búsqueda también han participado efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y patrullas de seguridad ciudadana, así como efectivos del Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos, y equipos de Bomberos (dos equipos acuáticos y su unidad de drones), el SUMMA y agentes forestales de Madrid.
La playa de Estremera o playa de Los Villares se encuentra a unos 70 kilómetros de Madrid y es una de las cinco zonas de la región autorizadas para el baño. Las labores de búsqueda han sido complicadas debido al estado turbio de las aguas y a la abundante vegetación en la ribera, han informado fuentes del 112 y de la Guardia Civil.