Operaban ilegalmente con licencia de bar
El Ayuntamiento de Madrid ha impuesto sanciones casi un millón de euros a cinco locales, uno en Chamberí y el resto en el distrito Centro, que, con licencia de bar, ejercían como locales after hours de forma habitual.
Según ha adelantado el diario ABC, el local de Chamberí se enfrenta a una sanción de 21.500 euros, mientras que los otros cuatro pagarán 61.500, 69.000, 258.500 y 504.500 euros.
Estos locales, que se anunciaban como after pero ejercían su actividad ilegalmente con licencia de bar (lo que les permite poner música de 6 de la mañana a 2.30 horas de la madrugada) se enfrentan además a sanciones de cierre que van desde un mes hasta, en uno de los casos, 58 meses, por los reiterados incumplimientos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en declaraciones a los medios que este no es solo un mensaje a los locales, sino a todos los vecinos de Madrid.
Las multas se han aplicado en base al Decreto 40/2019, de 30 de abril, por el que se modifica el Decreto de 1998 que fija el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.