Entre todos suman más de medio centenar de antecedentes
Los cinco presuntos ladrones detenidos en Loeches y Rivas Vaciamadrid tras una persecución desde Torrejón de Ardoz en la madrugada del viernes al sábado, como adelantamos aquí, han sido puestos en libertad con cargos, tras pasar a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, según ha podido saber MiraCorredor.
Se trata de cinco individuos de origen español y marroquí, uno de ellos menor de edad. Tienen entre 17 y 25 años, cuatro de los arrestados residen en Alcalá de Henares y uno en Madrid. Entre todos suman más de medio centenar de antecedentes policiales.
Las detenciones fueron llevadas a cabo la noche del viernes al sábado por agentes de la Policía Local de Torrejón y de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Loeches y Rivas. Fue en un control preventivo de seguridad en Torrejón donde empezó todo, cuando dos vehículos embistieron a dos coches patrulla e intentaron atropellar a uno de los agentes.
Posteriormente se dieron a la fuga, saliendo de Torrejón de Ardoz en dirección a Loeches donde fue interceptado uno de los vehículos en la carretera de Velilla de San Antonio. Los agentes comprobaron que el coche había sido robado, por lo que procedieron a detener en el interior a uno de los ocupantes mientras que el otro, menor de edad, huyó campo a través y fue detenido cuando se encontraba escondido entre la vegetación.
El otro vehículo implicado fue interceptado en Rivas Vaciamadrid y sus tres ocupantes fueron igualmente detenidos.
En los registros efectuados en los coches se encontraron mazas, palancas y diverso material utilizado para forzar cierres y romper cerraduras.
Los integrantes de esta banda serían los presuntos autores de los robos en diferentes establecimientos hosteleros y comerciales de Torrejón de Ardoz y otras localidades de la región, al tiempo que continúan las investigaciones de la Policía Judicial por su presunta implicación en otros hechos delictivos similares, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.
De hecho, los presuntos delincuentes estaban a punto de perpetrar un nuevo robo en un conocido restaurante de Torrejón, localidad en la que habían varios comerciantes habían denunciado una oleada de robos, por lo que desde hace semanas se puso en marcha entre la Policía Local de Torrejón y agentes de la Policía Nacional esta Operación Jaula para tratar de atrapar a los autores.