La Comunidad de Madrid confía en que a partir del 21 de junio se permita la libre circulación de los madrileños por toda España
La Comunidad de Madrid no pedirá pasar a la fase 3 ni solicitará medidas de flexibilización de la fase 2, sino que esperará para entrar, a partir del 21 de junio, en la llamada «nueva normalidad», según ha adelantado este miércoles el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Aguado ha indicado que no se ha valorado la posibilidad de pasar a la fase 3 porque «a partir del 21 de junio, si todo va según lo previsto, el estado de alarma decaerá y con él decaerá el sistema de fases», ha señalado.
A partir del 21 de junio, ha subrayado Aguado, «si nada cambia y parece ser que no va a cambiar, los madrileños y los españoles nos podremos mover libremente por todo el país». Además, ha recordado que la Comunidad de Madrid «no tiene competencias para restringir la movilidad» entre las distintas regiones españolas y que sin el estado de alarma ni un plan alternativo la restricción de movimientos no será posible.
El vicepresidente del Gobierno que preside Díaz Ayuso también ha destacado que «lo que tenemos que hacer a partir de ahora es estar preparados para asumir íntegramente todas las competencias que volverán a las comunidades autónomas y, a partir de ahí, diseñar un plan para continuar con la desescalada», con el objetivo de evitar rebrotes y reactivar la economía.