La Comunidad de Madrid quiere promover que las clases de Educación Física sean en exteriores porque, de lo contrario, la mascarilla seguirá siendo obligatoria
La Comunidad de Madrid permite desde hoy que las actividades deportivas al aire libre en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla, siempre y cuando se hagan con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.
Así lo ha trasladado la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia a los centros educativos de la región mediante una circular que se les ha enviado esta mañana, según ha informado el Gobierno regional.
Dado que la realización de ejercicio físico aumenta la emisión de aerosoles, se debe promover que las clases de Educación Física sean en espacios exteriores y de no ser así, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.
En todo caso, se mantendrá una distancia de seguridad adaptada a cada deporte, haciendo hincapié en una correcta higiene de manos antes y después, además de todas las que se consideren necesarias, señala desde el Ejecutivo autonómico.
La circular de las viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa se une a las instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 que se publicaron en junio.
De esta forma, se han adaptado al ámbito de la educación los cambios que la Consejería de Sanidad introdujo en la orden del pasado viernes 17 de septiembre que flexibiliza las restricciones y permite no usar mascarilla durante la competición deportiva al aire libre tanto en grupo como individual.