El Ministerio de Sanidad propone a las comunidades autónomas limitar la movilidad entre comunidades del 23 de diciembre al 6 de enero
La Comunidad de Madrid insiste en que no contempla un cierre perimetral de la región más allá del 14 de diciembre, que es cuando concluye el cierre de fronteras decretado por el Gobierno regional por 10 días, a partir del viernes 4, para evitar entradas y salidas de ciudadanos durante el puente.
Así lo ha expresado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. «A día de hoy somos partidarios de que este cierre sea el último y a día de hoy la Consejería de Sanidad no ha cambiado de parecer», ha indicado.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad trasladará esta tarde a las comunidades autónomas su propuesta para ser debatida y votada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que pide limitar la movilidad entre comunidades del 23 de diciembre al 6 de enero.
Sanidad sí está dispuesta a aceptar la propuesta de Madrid de que las reuniones sociales y familiares puedan ser de un máximo de 10 personas en los días más señalados de las fiestas y permitir que el toque de queda nocturno en Nochebuena y Nochevieja comience a la una y media, como también pedía Madrid.