Junto a la placa conmemorativa de la fachada de la Real Casa de Correos
La Comunidad de Madrid ha recordado hoy a todas las víctimas del COVID-19 colocando una corona de laurel junto a la placa conmemorativa en su memoria que se encuentra en la fachada de la Real Casa de Correos. «Como homenaje del pueblo madrileño a los ciudadanos que murieron durante la pandemia, especialmente los que fallecieron en soledad», ha destacado el Gobierno regional.
La placa fue instalada el 18 de octubre de 2020 en la fachada principal de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en un acto de homenaje presidido ese día por la jefa del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso.
En ella se puede leer «El pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas del COVID-19 y en especial a aquellas que fallecieron en soledad» y la corona depositada hoy luce con cintas de las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid.
Esta placa se colocó hace ahora cuatro años en la sede de la Presidencia regional y se suma a las dos que, en el mismo lugar, recuerdan desde la emblemática Puerta del Sol los acontecimientos del 2 de mayo de 1808 y los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.