El menor será sometido a exámenes psicológicos y toxicológicos antes de ser enviado a un centro de internamiento
El joven español de 16 años de edad, vecino de Alcalá, detenido por el asesinato de un taxista en la ciudad complutense, ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores, donde será sometido a exámenes psicológicos y toxicológicos antes de ser enviado a un centro de internamiento. Al parecer, el menor no habría mostrado ningún atisbo de arrepentimiento, según fuentes policiales.
Como contamos aquí en MiraCorredor, la Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche en la conflictiva Corrala de Espartales Sur al menor después de que su madre lo delatara llamando a la Policía tras ver su foto en las redes sociales. La imagen había sido captada por la cámara de seguridad del taxi que conducía la víctima, y la Policía ya lo tenía identificado.
Los hechos se produjeron sobre las 19:45 del martes en el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de la localidad, donde la víctima, de 62 años, ingresó muy grave y falleció el miércoles. Isidro, que trabajaba como taxista en Alcalá pero era vecino de Torrejón, recogió al joven en la Avenida Reyes Católicos. Hicieron una parada y después le dijo que le llevara al hospital.
Allí, en el aparcamiento de Urgencias, sacó un arma blanca de grandes dimensiones y le asestó cinco puñaladas. Después se bajó del vehículo y se alejó lentamente, dejando al taxista malherido, quien fue atendido por los médicos del hospital. La Policía ha descartado que se trate de un atraco, ya que lo apuñaló a sangre fría y sin mediar ninguna discusión aparente.
Tras descartar el robo, los investigadores tratan ahora de averiguar la motivación del crimen. Se cree que pudo actuar así para no pagar la carrera, que era elevada tras casi 90 minutos de viaje y no llevaba dinero. Este es el principal interrogante de un crimen cometido por un menor que, al parecer, era conflictivo y consumía drogas.
Un crimen que ha conmocionado al sector del taxi y a los vecinos de Alcalá y Torrejón. Ayer, compañeros, familiares y vecinos se concentraron a las puertas de los ayuntamientos para condenar el brutal ataque y recordar a Isidro. Los alcaldes de ambos municipios mostraron sus condolencias y a la concentración, convocada por la Federación de Municipios de Madrid, se sumaron otras localidades.