La Comunidad de Madrid está estudiando la medida puesta en marcha en Galicia y a la que quieren sumarse otras comunidades
La Comunidad de Madrid está estudiando la medida puesta en marcha por la Xunta de Galicia de vetar el tabaco en la vía pública para aplicarla, si procede, en la región, una medida que no ha descartado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha dicho que le parece adecuada.
La Xunta ha prohibido fumar en la vía pública y espacios al aire libre, incluidas las terrazas de los bares, si no se cumple con la distancia de dos metros por la concurrencia de personas o las dimensiones del lugar, una decisión a la que también se ha sumado Canarias y cuya implantación están estudiando la mayoría de las comunidades.
«Hicimos la consulta con servicios jurídicos y tenían dudas, puesto que entra la Ley Antitabaco, que es de la Administración General del Estado. Pero si vemos que la posibilidad legal que ofrece Galicia puede adaptarse, lo haríamos sin ningún género de dudas», ha remarcado Ruiz Escudero.
Actualmente, la Comunidad de Madrid establece la recomendación de no fumar en los espacios abiertos, sobre todo terrazas, donde haya cierta densidad de personas, aunque por el momento ninguna normativa lo impide.