La Comunidad de Madrid abrirá un expediente tanto a la empresa de transporte como al centro educativo
La familia de un menor de 11 años con trastorno del espectro autista de Leganés ha denunciado que fue el menor abandonado en el autobús escolar que lo transportaba al colegio y fue localizado varias horas después cerca de las instalaciones de la empresa de transporte en Alcorcón, pidiendo ayuda.
Según ha adelantado la Cadena Ser y confirman fuentes policiales, el joven fue hallado horas horas después de finalizar el recorrido cuando deambulaba, desorientado, cerca de un supermercado de Alcorcón. Fue una de las empleadas quien alertó a la Policía Local, que contactó con los padres del menor.
Los hechos se produjeron el pasado lunes cuando, a las 9:35 horas, como todos los días, la madre dejó a su hijo subido en el autobús escolar, en la parada cercana al Hospital Severo Ochoa de Leganés, en la ruta que lo lleva a su colegio, el Centro de Educación Especial Alfonso X el Sabio.
Sin embargo, el menor, que aparentemente se quedó dormido en el último asiento del autobús, no fue despertado al llegar al colegio y quedó abandonado en el vehículo, sin que la conductora, la monitora y el colegio notaran que el niño seguía dentro del autobús.
Al finalizar el recorrido, el bus quedó estacionado en un aparcamiento que la compañía de transporte tiene en Alcorcón, sin que la conductora verificara si había alguien en el vehículo. Más tarde, el menor tocó la el claxon y otro empleado de la empresa le abrió la puerta del autobús, sin prestarle ningún tipo de ayuda.
Hasta ahora, la compañía de autobuses ha optado por guardar silencio, mientras que desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han señalado que abrirá un expediente tanto a la empresa de transporte como al centro educativo para determinar responsabilidades.