Terelu afirma que podría haber sido infinitamente peor
La salud de la popular presentadora parece que mejora, según ha contado su hija, Terelu Campos, esta misma mañana en el programa de Federico Jiménez Losantos, en EsRadio, donde ha afirmado que «podría haber sido infinitamente peor».
Terelu ha dicho que su madre, que ha estado siempre consciente, «ha pasado muy buena noche, ha dormido bastante, y ha estado más o menos tranquila».
Según ha contado, es muy probable que pueda pasar a planta a lo largo del día. «Ella quiere levantarse, darse un paseo, ducharse…», ha relatado su hija, que ha dicho que se encuentra «animada a ratos, aunque el susto lo lleva uno en el cuerpo y la incertidumbre».
Teresa continúa en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, tras sufrir una isquemia cerebral que le provocó la pérdida de la visión de un ojo, aunque según Terelu, «la doctora ha dicho que hoy está un poquito mejor de la vista».
Se trata de un proceso lento que necesitará una larga recuperación. «Los médicos dicen que cada persona somos un mundo, y hay gente que tarda más tiempo en recuperarse», ha señalado Terelu, que cree que por el momento es precipitado determinar las causas que han llevado a su madre a esta situación. «Por el tratamiento que tuvo con el cáncer, la radioterapia, eso atrofia toda esa zona… Esto puede tener muchas causas y han podido converger un montón de ellas».
Este fin de semana decidirán si se lo dicen a Edmundo o no
Ahora les toca organizarse para cuidar de ella, mientras Edmundo Arrocet, por decisión de María Teresa, continúa en la isla de Supervivientes sin conocer la noticia. «Mi hermana y yo hemos hecho lo que ella ha decidido, ella es la enferma por lo tanto la decisión de ella tiene que prevalecer por encima de la nuestra», ha explicado Terelu. «Ella la explicación que me dio es que si a Edmundo se le dice lo que le ha ocurrido a Teresa, vendría corriendo para acá», ha continuado.
Según Terelu, «el razonamiento de Teresa es que Edmundo ha ido a Supervivientes porque tenía una grandísima ilusión por ir, ella no quiere truncarle esa aventura en su vida… No quería que se le dijera nada de momento y solo en el caso que pudiera empeorar se le llamaría inmediatamente», aunque ha adelantado que este fin de semana mantendrán una conversación entre todos para decidir finalmente «si se le dice o no».
Terelu ha querido agradecer a los hijos pequeños de Edmundo su preocupación, con los que están en contacto permanente. «Tengo que agradecer a los hijos pequeños de Edmundo que están en diferentes partes del mundo y han querido cogerse un avión para venir hasta aquí, les hemos dicho que no, que esperen a ver cómo va la evolución».