Vía Crucis y Procesión de los Mayores
Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz celebraron el Martes Santo con el tradicional Vía Crucis y, en la ciudad complutense, se llevó a cabo además la Procesión de la Residencia de Mayores.
En Alcalá, la jornada del Martes Santo comenzaba a las cinco de la tarde en el patio de la Residencia Francisco de Vitoria con la presencia del obispo Reig Pla.
En procesión, el Cristo de Medinacelli, el Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores.
Tres imágenes llevadas a hombros de los anderos de Medinacelli, de la Policía Local y de Protección Civil.
Ya por la noche, tuvo lugar el Vía Crucis con la imagen del Nazareno llevada en carroza.
Tras recorrer las calles del casco histórico, la Procesión regresaba a la catedral para cerrar la jornada.
Este Miércoles Santo será el día del Cristo de la Columna en Alcalá, con su espectacular salida del Convento de las Carmelitas a gatas a las 20 horas. Además del Cristo, también procesionará la Virgen de las Lágrimas y el Consuelo con una novedad: el encuentro entre las dos tallas que se producía en la calle Santiago, ocurrirá este año en la calle Imagen, justo al final de la procesión. Además, esta vez no habrá Procesión del Cristo de los Trabajos debido a la situación interna que vive la hermandad.
Mientras tanto, en Torrejón de Ardoz el Martes Santo estuvo marcado por el Vía Crucis Procesional y por primera vez se pudo ver por las calles el Crucifijo que preside la entrada de la Iglesia de San Juan Evangelista.
La Hermandad de la Vera Cruz fue la encargada de pasear el Cristo de manera solemne por el centro de la ciudad en un silencio solo roto por algunos rezos.
Un largo Vía Crucis que terminó con la última Estación junto al altar.
Llega así Miércoles Santo y en Torrejón procesionan los dos titulares de la Hermandad de la Vera Cruz. Una Procesión del Silencio con el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de la Soledad por el centro de la ciudad y que comenzará a las 22.30 con la Bendición del nuevo relicario con un trozo de roca del Monte Calvario traído desde Jerusalén.