El candidato del PP al Ayuntamiento prepara un paquete de medidas para luchar contra la contaminación
El recién nombrado por Pablo Casado candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid en los próximos comicios del 26 de mayo, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes en una entrevista en la Cadena Cope que «Madrid Central no existirá con un gobierno del PP».
Para Martínez-Almeida, la medida ha fracasado, porque ha sido «un experimento con tintes electoralistas, un intento desesperado de demostrar que hay un cambio de ciudad, pero no se ha hecho pensando en los madrileños y ha fracasado».
«No se ha producido un descenso de tráfico, la contaminación sigue aumentando y se sigue perjudicando la salud de los madrileños, y los comerciantes han sufrido bajadas en las ventas», ha remarcado el candidato popular.
Antes, en el programa Espejo Público de Antena 3, ha adelantado que será una de las primeras medidas que tomará si es alcalde de Madrid: modificar Madrid Central para «permitir que se pueda circular».
«No tiene ningún sentido que alguien vaya a ver a su madre, vaya a recoger a un familiar o vaya a ver a un amigo y tenga que dar sus datos al Ayuntamiento de Madrid en un área de 470 hectáreas. Y además tenemos que mejorar todas aquellas cuestiones que no han sido tenidas en cuenta como por ejemplo con el sector de la motos o con el sector de los transportistas», ha señalado el actual portavoz del PP en el Consistorio.
Además, ha anunciado que presentará un paquete de medidas para luchar contra la contaminación en el conjunto de la ciudad y no solo en el distrito Centro. «Nosotros acompañaremos la modificación de Madrid Central con un importante paquete de medidas reales, efectivas y eficaces para la lucha contra la contaminación en la ciudad de Madrid» frente al actual Equipo de Gobierno que «ha entendido la lucha contra la contaminación solo en el distrito Centro y solo con respecto a un foco emisor como es el vehículo privado, pero hay más focos emisores».
Por otro lado, Martínez-Almeida se ha mostrado confiado en que ganará las próximas elecciones y ha defendido que el PP es «el único partido que puede garantizar un gobierno de centro-derecha en la capital», y está dispuesto a hablar tanto con Ciudadanos como con Vox si llegara el caso.
Durante la entrevista en Antena 3 también ha dicho sentirse «orgulloso de todos los alcaldes del PP que han llevado a la ciudad de Madrid a convertirse en una de las capitales más importantes del mundo. Los madrileños lo saben y por eso llevan 20 años otorgándonos su confianza».