El número de desempleados volvió a descender en febrero, disminuyendo en 273 personas, situando la tasa de paro de Torrejón en el 9,15%
El desempleo en Torrejón de Ardoz registra por cuarto mes consecutivo el mejor dato de la historia y 1.718 personas han encontrado empleo en la ciudad en los últimos cuatro meses. Así, en febrero de 2022, un total de 273 vecinos dejaron las listas de desempleo, siendo este mes el mejor de la serie histórica desde que se contabiliza el paro en la ciudad, situando la tasa de paro de Torrejón de Ardoz en el 9,15%
Además, en noviembre de 2021 el número de desempleados en Torrejón bajó en 472 personas, en diciembre de 2021 en 573, y en enero de 2022 el paro descendió en 400 vecinos siendo también los mejores datos de la serie histórica. En el último año, desde febrero de 2021 el paro en la ciudad ha descendido en 2.326 vecinos.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha indicado que «nuevamente y, por cuarto mes consecutivo, la creación de empleo en la ciudad bate todos los récords desde que se contabiliza el desempleo en Torrejón, de esta manera 1.700 de nuestros vecinos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos meses».
«Para mí como alcalde es una gran satisfacción porque es uno de los problemas que más afecta a los ciudadanos. Dentro de nuestras competencias, estamos impulsando diferentes actuaciones como la creación y mejora de nuevos polígonos industriales en la ciudad, destacando el Polígono Casablanca, que lleva funcionando desde hace varios años», ha señalado Vázquez.
El regidor también destaca «el Polígono de Los Almendros, en el que ya ha entrado en funcionamiento la primera gran empresa. Además, trabajamos para atraer inversiones que creen empleo en la ciudad como ha sido la apertura del gran complejo comercial de ocio Oasiz Madrid, que abrió sus puertas el pasado diciembre».
Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, ha añadido que «desde el Gobierno local apoyamos toda la actividad empresarial de nuestra ciudad y propiciamos la instalación de nuevas empresas en la medida de nuestras posibilidades y dentro de las competencias que tienen los ayuntamientos en esta materia, con medidas como la bonificación del ICIO, entre otras».