CCOO denuncia que los plazos prometidos no se están cumpliendo en la mayoría de centros y son cerca de 40.000 los alumnos y alumnas afectados
Son más de 100 los centros educativos que a pocos días del inicio de curso, continúan en obras, debido, según Comisiones Obreras, a que los plazos prometidos no se están cumpliendo.
Para el sindicato, que presentará en los próximos días un estudio de la situación de las construcciones, los planes anunciados por Educación son «absolutamente insuficientes».
«Si ya reconocen que van a ampliar 120 centros están reconociendo que tienen exactamente ese número sin terminar a día de hoy y que a lo largo de la legislatura tienen la intención de construir 30 nuevos centros públicos», afirma CCOO.
El sindicato califica estas cifras de «insuficientes, ya que únicamente supondrían la creación de 10.000 nuevas plazas en los próximos cuatro años y, además, pone en evidencia que nuevo el Gobierno regional no tiene ningún tipo de interés en bajar las ratios de los centros»