Más de la mitad, policías nacionales
Más de 4.000 efectivos, de ellos 2.054 policías nacionales, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol de la final de la Copa Libertadores que disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, dio cuenta en rueda de prensa del dispositivo, tras presidir la última reunión preparatoria del operativo destinado a garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.
Rodríguez Uribes explicó que finalmente los lugares de celebración serán la Puerta del Sol o la Plaza de Colón, dependiendo de quién gane: en el primer caso si triunfa River y en el segundo si lo hace Boca.
Por su parte, la Policía Nacional recuerda a los que asistan al partido que deben seguir las indicaciones de seguridad y acudir al estadio con suficiente antelación, ya que cuenta con los controles de acceso.
Recuerda también que está prohibida la introducción en el interior de cualquier recinto deportivo de bebidas alcohólicas, armas e instrumentos susceptibles de ser utilizados como tales, bengalas, fuegos de artificio u objetos análogos.
La final del máximo torneo de clubes de fútbol de América del Sur fue trasladada a Madrid tras la suspensión del encuentro de vuelta previsto hace dos semanas en Buenos Aires por la violencia.