Se aprecian algunas bajadas significativas en hospitalización, aunque la presión asistencial sigue siendo muy alta
Los hospitales del Corredor del Henares siguen soportando gran presión asistencial por culpa de la tercera ola de la Covid-19 y este viernes los centros de Alcalá, Torrejón, Coslada, Arganda y Guadalajara sumaban más de un centenar de pacientes infectados en las Unidades de Cuidados Intensivos, una cifra que no ha variado respecto a los datos del pasado martes.
El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el Hospital Provincial de Guadalajara contaban este viernes con 24 pacientes en estado grave en la UCI cada uno, aunque el de Alcalá registraba más pacientes en planta (137) que el de Guadalajara (127), según los datos recopilados por médicos de 62 hospitales madrileños y publicados en Twitter; y de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
No obstante, en el Príncipe de Asturias se aprecia una bajada de hospitalizados respecto a las cifras del pasado martes, cuando había 170 pacientes covid en planta y 27 en la UCI. Por el contrario, el Hospital de Guadalajara el martes registraba 148 en planta y 21 en UCI.
En el Hospital de Torrejón de Ardoz este viernes había 23 pacientes covid en la UCI (frente a los 19 del martes) y un total de 66 positivos en planta (frente a los 80 que registraba el pasado martes).
Por su parte, el Hospital del Henares, en Coslada, contabilizaba este viernes 20 pacientes covid en la UCI (frente a los 19 del martes) y 115 en planta (frente a los 145 del martes).
Por último, el Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, contaba este viernes con 13 pacientes covid en la Unidad de Cuidados Intensivos, frente a los 14 del martes; y en planta ha pasado de 59 a 50.